5 usos maravillosos del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco para la limpieza



Mantener nuestra cocina y todos sus utensilios limpios es muy importante, para eso existen variedades de productos de limpieza que nos ayudan con esa tarea. Pero, sabias que si mezclas el bicarbonato de sodio con el vinagre blanco puedes obtener magníficos resultados de limpieza con la misma efectividad de lo más populares productos de limpieza. 



Si eres de las personas que te gusta usar productos ecológicos para proteger tu salud y el medio ambiente, esta podría ser una grandiosa alternativa para la limpieza debido a que no contiene sustancias química, el bicarbonato de sodio y el vinagre te ayudaran a eliminar manchas, remover la grase y a desinfectar. 

A continuación te presentaremos una lista de 5 usos que puedes darle a estos dos productos para la limpieza en tu hogar. 

Quitar las  manchas de la alfombra




Las propiedades absorbentes y blanqueadoras el bicarbonato es una solución muy eficaz para esas machas de la alfombra.

Ingredientes


  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de vinagre blanco

Preparación

Cuando descubras una mancha en tu alfombra añádele bicarbonato de sodio y después frota utilizando un cepillo. Ahora agrega un poquito de vinagre blanco y déjalo por 10 minutos, finalmente retira los residuos con una aspiradora y déjala secar. 


Para blanquear la ropa 



Si tus prendas de color blanco están amarillentas, los cuellos y las axilas tienen manchas de sudor, la mezcla del bicarbonato de sodio junto con el vinagre es una solución para devolverle el blanco original.

Ingrediente


  • 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de vinagre blanco

Preparación

Frota las prendas blancas con el bicarbonato de sodio y después introdúcelas en un recipiente con vinagre blanco. Déjalas en reposo entre 30 a 40 minutos y finalmente enjuaga como de costumbres.

Solución para desinfectar el baño



La composición anti-bacteriana del bicarbonato de sodio y del vinagre son de gran ayuda para desinfectar la superficie de cualquier baño. Estos remueven restos de jabón, moho y otros tipos de residuos que suelen acumularse en el inodoro, el lavamanos y la tina.
Ingredientes


  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 2 tazas de agua

Preparación

Vierta las 2 tazas de agua en un balde, luego agrega el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Espere a que pase el efecto efervescente, y usa el liquido para limpiar el baño. Luego frótelo con la ayuda de una esponja déjalo actuar 10 minutos y enjuaga.

Solución para limpiar el fregadero de la cocina

Aunque simple vista no lo parezca, nuestro fregadero es un foco de contaminación ya que está repleto de bacterias y microorganismo patógenos, provenientes de los residuos de los alimentos.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de vinagre blanco

Preparación

Espolvorea el bicarbonato por todo el fregadero y déjalo actuar unos 10 minutos. Luego frótelo con un cepillo y después rocíale el vinagre blanco. Espera que actué unos 10 minutos mas y enjuaga.

Solución para desinfectar el refrigerador



Nuestro refrigerador es uno de los lugares del hogar que suele adquirir malos olores, pero si lo limpias de forma continúa no tendremos que enfrentar este pequeño inconveniente.

Ingredientes

  • 1/4 taza de vinagre blanco
  • 1/4 de agua
  • 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio

Preparación
  • Diluye el vinagre blanco en partes iguales con agua.
  • Tras obtener una solución, viértela en un frasco con atomizador y rocíala por todos los espacios del refrigerador.
  • Déjalo actuar 5 minutos y retira los excesos con un paño absorbente o toalla de cocina.
  • Luego, si gustas, antes de introducir los alimentos, pon un plato con bicarbonato de sodio en el interior. Este último absorberá el mal olor y mantendrá el refrigerador limpio y fresco por más tiempo.

A continuación te dejamos un video para que entiendas mejor:




¿Qué te parecieron estas soluciones de limpieza? Nos gustaría conocer tu opinión y compártelo con tus amistades.

Fuente consultada: Mejor con Salud